28 de agosto de 2007

33 metros de viaje submarino

Nemo 33 es una piscina situada en Uccle, Bélgica, y su nombre, además de rememorar al personaje creado por Verne, hace referencia a su profundidad de 33 metros, lo que la convierte en la más profunda piscina existente en la actualidad. Seguir leyendo...



La piscina, ideada para prácticas de submarinismo, ofrece un par de pisos a 5 y 10 metros de profundidad junto a un pozo de 6 metros de diámetro con fondo a los 33 metros de tope. También cuenta con diversas salas, pasajes y grutas artificiales y, para aquellos que prefieran mantenerse secos, diversas ventanas por las que contemplar a los submarinistas del interior.


El recinto dispone de 50 paneles solares con la intención de calentar a un mínimo de 30ºC los 2,5 millones de litros de transparente agua que es capaz de contener la piscina. Esta temperatura permite que los practicantes de la inmersión no requieran obligatoriamente el traje de neopreno ni ningún otro tipo de medida contra el frío.



De todas maneras puede que a Nemo 33 no le quede mucho tiempo para mantenerse como el rey de las piscinas, ya que en Zaragoza, España, con motivo de la Expo 2008 se pretende construir una aún mayor con 40 metros de profundidad, el máximo permitido para la inmersión recreativa.



Más información:
Web oficial
Seguir leyendo...

No hay comentarios: