14 de septiembre de 2007

De bolos entre pirámides

Kom Madi, un área situada a unos 80km al sur de El Cairo, es un lugar conocido principalmente por poseer un buen número de templos en un gran estado de conservación y con una antigüedad situada hasta la 12ª dinastía del faraón. Pero en la zona también se encuentra otra construcción bastante curiosa, semejante a lo que podría ser una pista de bolos. Seguir leyendo...



La estructura, descubierta en este mismo año 2007 por un equipo de arqueólogos italianos, se halla en una antigua parte residencial de Kom Madi perteneciente a la dinastía Ptolemaica (332 a.C. - 30 d.C.). El suelo de la estancia, la cual no posee techo, se encuentra recubierto por baldosas de caliza y en él se puede observar un trabajado carril de 10cm de profundidad y 20cm de ancho y, colocado en el centro, un agujero de forma cuadrada con lado de 12cm en el que encaja una pieza de cerámica de iguales medidas. El grupo también encontró dos pulidas bolas de piedra caliza, una de las cuales se ajusta a la perfección en el carril y la otra en el agujero.


Realmente no se sabe con certeza la finalidad de la estructura, aunque se apunta a que se tratara de una sala de juegos en la que se podría practicar algo parecido a los bolos. De todas formas el hallazgo cobra su interés al no tener constancia de ninguna otra ruina de características similares en todo el mundo antiguo.



Fuente:
Egypt State Information Service

Seguir leyendo...

No hay comentarios: