28 de febrero de 2010

Los videojuegos más caros de desarrollar

Mucho ha variado la industria del entretenimiento interactivo digital desde que explotó comercialmente a mediados de los 70 hasta hoy en día; de hecho hace ya tiempo que ha logrado desbancar a otros gigantes del ocio como el cine o la música en cuanto a beneficios generados. No es de extrañar, por tanto, que haya pasado a la historia aquella época en la que no era muy sorprendente que un juego creado por un chaval en una semana fuera un superventas, algo casi imposible en estos momentos en donde lo habitual son años de trabajo de un equipo de decenas de personas y millones de presupuesto. Seguir leyendo...



Seguir leyendo...

Se muestra a continuación la lista de los diez videojuegos con el desarrollo más elevado de la historia. Resulta conveniente apuntar que no se ha tenido en cuenta la inflación y que el coste se limita a la creación en sí de la obra y no a otros gastos relacionados como puede ser la promoción y el marketing, los cuales suelen multiplicar la cifra. En algunos de los casos el alto coste también se debe a una pésima planificación del proyecto, lo que ha llevado a incrementar de manera notable lo que inicialmente era un presupuesto menor




10. Killzone 2 – 45 millones de dólares

9. Final Fantasy XII – 48 millones de dólares

8. LA Noire – 50 millones de dólares

7. APB – 50 millones de dólares

6. Halo 3 – 55 millones de dólares

5. Metal Gear Solid 4 – 60 millones de dólares

4. Too Human – 60 millones de dólares

3. Shenmue – 70 millones de dólares

2. Gran Turismo 5 – 80 millones de dólares

1. Grand Theft Auto IV – 100 millones de dólares



Con 3 años y medio de desarrollo y un equipo de más de mil personas, Grand Theft Auto IV (disponible en PS3, Xbox 360 y PC) se alza en el ranking del juego más caro jamás creado. También se hace necesario destacar que una buena porción del presupuesto se lo lleva la banda sonora del juego formada por cientos de canciones licenciadas.

Más información:
Digital Battle - Top 10 most expensive video games budgets ever

No hay comentarios: